Con el fin de prevenir las inundaciones en esta temporada de lluvias Adolfo Padilla titular de Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos afirma que es necesario que las personas colaboren en no tirar basura en las calles ya que este es uno de los principales factores que influyen en este problema.
Padilla comentó que ha visto a las personas arrojando desechos a las cauces de agua de lluvias por lo que le preocupa este tipo de situaciones que ponen en riesgo a la sociedad.
“Es increíble el tiradero de basura, se tapan las alcantarillas y se empieza a inundar y es algo que pone en peligro las propiedades y la vida de las personas”, afirmó.
En cuanto las situación que se vive en el Centro el responsable de Relaciones Públicas afirma es una responsabilidad de todos tener limpia la ciudad así como evitar tirar la basura a las alcantarillas ya que esto provoca gran parte del problema de esta temporada de lluvias.
“Seguimos haciendo la limpieza de cauces y arroyos previendo la contaminación, pero sí pido la concientización de las personas ya que hemos encontrado, llantas, animales muertos y hasta muebles en los arroyos, debido a que las personas arrojan la basura y esto es en beneficio de todos, un asunto muy delicado”, dijo.