Un policía municipal llegó en apoyo para auxiliar a otro policía cuando realizaba la detención de un asaltante.

Llegó justo cuando ambos forcejaban, sin embargo, el elemento no pensó en otra opción que desenfundar su arma a cargó para defender a su compañeros y al estar a un metro y medio de ambos, realizó dos disparos.

El primer balazo erróneamente se lo dio a su compañero, y el segundo al delincuente. El hecho ocurrió a una cuadra de Presidencia Municipal.

Ayer a las 5:30 de la tarde, el operador del 066 de emergencias comenzó a recibir llamadas de los ciudadanos que alertaban de un hombre con dos machetes y asaltaba en el cruce de las calles Corregidora y Pacheco, del Barrio de San Cayetano, de la Zona Centro.

El policleto del grupo Cipol, José Luis Aguilar Jaramillo, tomó su bicicleta y estando cerca se trasladó al lugar del reporte.

Al llegar, se percató que el hombre corría con dos machetes por la calle Guillermo Prieto en dirección a la avenida Revolución.

El policía logró darle alcance en el cruce de Guillermo Prieto y calle Terán, frente a una tienda de abarrotes.

“Ahí el ladrón se le dejó ir con los machetes, pero el Policía no se dejó y mientras pedía ayuda, ambos forcejeaban; el Policía se protegía porque el delincuente lo quería herir a matar”, denunció un testigo.

A los pocos segundos, llegó un Policía de nombre Francisco Manríquez, quien bajó de una patrulla, pero al ver al ladrón que estaba a punto de lesionar a su compañero, desenfundó su arma a cargo, una pistola calibre .9 milímetros.

Se acercó y a un metro y medio de distancia, le disparó dos veces hacia el ladrón, pero el primer tiro le dio en el muslo de la pierna derecha al oficial Jaramillo.

El segundo balazo, le dio en el abdomen, con orificio de entrada y salida al ladrón identificado como Alfonso Raya Velázquez, de 44 años, con domicilio en calle Antonio González 134, de la colonia Fonhapo.

De ahí, arribaron unos 35 elementos de policía municipal en apoyo, pero al llegar estaban heridos el policía y el ladrón, al realizar los disparos otro preventivo.

Al lugar, pronto llegó una ambulancia de Cruz Roja, dos paramédicos para trasladar en código rojo al oficial Jaramillo, tras presentar mucho sangrado.

Luego, se trasladó una ambulancia de Bomberos, quienes le aplicaron los primeros auxilios al ladrón, y luego de estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital General, en estado de salud delicado.

Durante el hecho, las calles Guillermo Prieto y Terán fueron cerradas a la circulación vehicular y paso peatonal. Los dos machetes quedaron a 10 metros de donde cayeron heridos el policía y el delincuente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *