Después de cinco décadas, habitantes del Ejido de la comunidad de Camargo, se manifestaron afuera de la presidencia municipal para exigir el pago de sus parcelas, las cuales les fueron expropiadas para construir la carretera de cuota Celaya-Querétaro.
Fue una manifestación pacífica y corta. Los inconformes alegaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no les ha pagado sus terrenos.
Constantino Jiménez, uno de los afectados, aseguró que Jesús Tierrablanca, que en aquel entonces fungia como Comisariado Ejidal recibió por concepto de pago de esas tierras 62 millones de pesos.
Sin embargo, Tierrablanca no pagó nada a los expropiados.
Debido a que nadie ha atendido sus peticiones, se manifestaron esta mañana para exigir su pago, pero ninguna autoridad municipal, estatal o federal los ha atendido.

 

Se manifiesta en contra de la deuda

 

Cansado de que ningún ciudadano se pronuncia contra la deuda de 350 millones de pesos que solicita el Ayuntamiento, el maestro Aurelio Agustín Rojas se postró afuera de la presidencia como muestra de su inconformidad.
Además de que se siente defraudado porque votó por Morena y el regidor que representa este partido, J. Ynes Piña “no cuestiona, no se opone a nada”, aseveró.
Señaló que si se aprueba el endeudamiento, se comprometerá a los celayenses durante muchos años y afectará en un futuro el desarrollo de la obra pública.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *