Acordaron autoridades y maestros democráticos que la camioneta de valores SEPSA que haría el pago se retirará de la plaza, ya que no había condiciones para hacer efectivo el pago y evitar así una confrontación mayor entre policías y maestros.
Los profesores manifestaron a la autoridad municipal, que el conflicto es entre los maestros y la Secretaria de Educación Pública, pero que el municipio no es la instancia para que cobren su pago.
Señalaron que la Secretaria de Educación Pública, debe de resolver el problema, porque “no tenemos que enfrentarnos a los policías, todos somos pueblo”, dijo otro de los docentes que se encontraba en la comisión.
Pidieron al secretario del Ayuntamiento, que el pago no se realice en otro lugar porque al lugar que vayan a pagar, “ahí estaremos”.
Espacio
Dijeron también que el trámite para cobrar, debe ser un trámite personal y en el banco, con la finalidad de evitar esas confrontaciones, señalaron desconocer a las personas que integran la oficina de Servicios Regionales, “porque aquí no hay espacio para ellos”.
Por su parte, Daniel Vázquez secretario del Ayuntamiento, dijo que él personalmente pidió a la camioneta de valores que se retiraran, además solicitó a los cuerpos de seguridad permanecer en el lugar, hasta que se retiraron los maestros de la plaza.