Un comerciante de la comunidad El Maguey guardó sus ahorros en una lata de cerveza y los metió a un registro del drenaje, pero tras una lluvia fuerte el agua los arrastró.
Hace dos semanas se inundaron varias viviendas, entre ellas una donde tiene su negocio y estaba oculta la lata con 45 mil pesos que por meses había ahorrado.
Antonio vivió una pesadilla cuando el agua se metió por la noche a su pequeño negocio, en la zona donde se llevan a cabo obras de modernización que han generado inundaciones.
El comerciante narró la historia a sus familiares; nadie se imaginaba que en una lata escondería el dinero, menos que la metiera a un registro.
El miércoles 15 de junio se registró un fuerte aguacero en la zona que generó que el nivel del agua subiera 30 centímetros y que se anegaran varias viviendas.
Pasada la tormenta el comerciante fue a buscar su improvisada alcancía y se dio cuenta de que el agua se la había llevado.
“Esa noche no pude dormir. Al día siguiente en cuanto amaneció fui a buscar en el arroyo y encontré dos latas. Una de refresco y otra de cerveza. En esta última estaba el dinero”, dijo Antonio.
Al final el comerciante recuperó su dinero, aunque mojado, que ahora sí piensa depositar en el banco.