Pese a la violencia que afecta a León y a otros municipios del corredor industrial de la entidad para el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, Guanajuato es es un estado tranquilo y donde hay gobernabilidad.
“Guanajuato es un estado tranquilo, no obstante que ha habido algunos detalles de inseguridad Guanajuato es un estado tranquilo, de armonía, de paz, de tranquilidad; en el estado de Guanajuato podemos viajar por todas sus carreteras, más de cinco mil kilómetros de carreteras que tenemos”, comentó.
Aseguró que las Fuerzas de Seguridad Pública trabajan en una estrategia para reforzar la seguridad en los municipios del corredor industrial.
De hecho aseguró que en León, desde que inició la actual administración municipal, se ha incrementado la presencia de elementos de la Policía Estatal.
“Hemos estado trabajando, analizando estrategias, hemos estado hablando con los alcaldes, dándoles información en materia de seguridad que nunca se les había dando, mostrándoles mapas donde es la incidencia de sus municipios, hemos estado trabajando de materia de seguridad”, garantizó.
El funcionario consideró que la violencia que se vive en León es un fenómeno muy especial que se debe estudiar para descubrir de qué se trata.
En relación al apoyo que el Estado recibe de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) en operativos de vigilancia en la entidad, García López reconoció que hasta la fecha se ha brindado esta ayuda al límite de las posibilidades de la Federación.
“No hay descoordinación, estamos perfectamente coordinados, hay mucha comunicación y trabajando día a día en el aspecto de la seguridad que es un tema muy álgido aquí en el estado”, finalizó.