El Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), que agrupa a 10 organismos empresariales, exigió mayor apoyo del Gobierno del Estado y de la Federación para combatir las acciones del crimen organizado en la ciudad.

Gustavo Guraieb Ranth, presidente del CCEL, reiteró que dada la escala de actos criminales vistos los últimos días, ambas instancias están obligadas a sumar fuerzas para combatir al crimen, sin embargo consideró que no están atendiendo el tema como se requiere.

“Es indispensable y urgente, exigir mucho mayor apoyo de los Gobiernos del Estado y Federal, instancias obligadas en el combate al crimen organizado, no están dando la atención que requiere la ciudad más grande de la entidad, en donde la violencia ha escalado a niveles nunca antes vistos”, insistió.

Desde el jueves de la semana pasada y hasta ayer fueron 14 las personas asesinadas con arma de fuego en León y sólo hay dos sospechosos detenidos.

El líder del sector empresarial de León volvió a hacer un llamado al gobernador Miguel Márquez Márquez Márquez para que asigne más elementos, inteligencia y recursos al combate de la delincuencia organizada en León y en otras ciudades del estado que lo requieren. 

Pues advierten que de no hacerlo pronto, la situación puede escalar a niveles más difíciles de contener y reducir, afectando de muchas maneras la tranquilidad, la seguridad y la calidad de vida de la población.

Buscan atender problema

El Gobierno Federal asume su responsabilidad en el programa de atención a la problemática en seguridad pública en todo el estado, aseguró Javier Aguirre Vizzuett, delegado de Gobernación en Guanajuato.

E insistió en que el tema no debe ser politizado, pues consideró que es un asunto de corresponsabilidad de todos los órdenes de Gobierno.

“La instrucción del Presidente de la Republica es apoyar de manera total y absoluta con todos los recursos humanos y materiales la estrategia que defina el Grupo de Coordinación en materia de Seguridad en todo el Estado”, dijo a través de un comunicado.

Dicho grupo está integrado por el delegado de la PGR, del Cisen, el comisariado de la Policía Federal y los mandos militares por parte del Gobierno Federal y por parte del Gobierno del Estado, así como por el Procurador de Justicia, el Secretario de Seguridad, el Secretario de Gobierno y el propio Gobernador.

Y afirmó que sus integrantes participan de manera diaria y permanente en la estrategia del combate a la inseguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *