Luego de la ola de asesinatos ocurridos en el municipio de León el procurador general de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que la mayoría de los crímenes están relacionados con venta de droga y la pugna entre distribuidores.

“En la mayoría de los homicidios, subrayo: no todos, de los sucesos acontecidos en la ciudad de León en los últimos cinco días, las personas que han privado de la vida se dedicaban a actividades ilícitas como venta de droga y otros”, comentó.

El funcionario señaló que la reunión que sostuvo el pasado lunes con Álvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE); y Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública Municipal de León, fue para tratar el tema de los hechos delictivos en esa ciudad.

Dicha reunión tuvo tres objetivos que fueron: Definir estrategias que lleven al esclarecimiento de esos actos delictivos, tener medidas que ayuden a que no vuelvan a suceder y si ocurren, actuar de manera inmediata.

“Los que sucedan poder resolverlos con una reacción oportuna, de los dos que acontecieron ayer (lunes) ya hay personas detenidas y habremos de seguir trabajando en los acontecimientos, porque les aseguro que hemos fortalecido la seguridad sobre todo en el caso de León, por los casos que han ocurrido de manera reciente”, señaló Zamarripa.

Al cuestionarle sobre la lectura que le daba a los actos delictivos ocurridos en León y en todo el estado de Guanajuato, el fiscal estatal aseguró que son sucesos que se tendrán que esclarecer y llevar a la cárcel a quienes los estén cometiendo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *