Luego de conocer que el Municipio solicitará al Estado la expropiación de un terreno del Parque Metropolitano, el propietario de ese predio, Óscar Eduardo Ramírez López, dijo que hoy su representante jurídico, Florencio Antillón Nieto, sostendrá una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, en un último intento de llegar a una negociación.
Ramírez López señaló que el Municipio está en todo su derecho de solicitar la expropiación, pero él también tiene todo el derecho de defenderse y pedir que se le pague lo que considera justo.
Señaló que el Municipio le quiere expropiar para pagarle a 128 pesos el metro cuadrado, cuando el terreno de 9 mil 924 metros que recuperó y del cual tomó posesión en la zona de la playa, en el Parque Metropolitano, está cotizado en 4 mil 800 pesos el metro cuadrado.
“Este miércoles voy a tratar de llegar a un arreglo con el Municipio. Mi abogado se reunirá con el Secretario del Ayuntamiento para ver si se puede llegar a un buen acuerdo. Si no se llega a nada, me defenderé”, señaló.
“El proceso de expropiación no va a tardar dos o tres años. Con mi sabiduría jurídica nos vamos a tardar hasta seis años y nos van a venir pagando lo que vale el terreno, a precio actualizado, más gastos y reparación de daños”, advirtió.
Finalmente, señaló que si actualmente está pidiendo 50 millones de pesos, en seis años solicitará más.