La Dirección de Protección Civil lleva a cabo la limpieza de 22 cauces para evitar inundaciones.

El titular de la dependencia, Salomón Ocampo, informó que junto con organismos como SAPAL, Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos se trabaja en acciones preventivas pra evitar desgracias.

“La limpieza de 22 cauces se ha estado realizando para tener un poquito más de hondura y que no vaya a tener una afectación a la población en el caso de incremento de niveles por lluvias fuertes o puntuales, inclusive ya hemos hecho la notificación a los mismos pobladores que han estado haciendo la invasión de cauces, ya van 186 notificaciones en diferentes puntos de la ciudad”, indicó.

Ya tienen señalados 50 puntos de encharcamiento por la estructura de la ciudad y por insuficiencia de drenajes pluviales.

La misma dirección de Protección Civil recomendó a la población mantenerse informado sobre el pronóstico del tiempo, identificar riesgos por inundaciones o deslaves y mantener limpia la azotea de su casa, así como verificar que los cauces de ríos y arroyos se encuentren libres.

 

Temen caída de casas viejas

Con las lluvias para algunos vecinos de la Zona Centro comienzan las apuraciones, ya que temen que algunas casas puedan caer a causa de la humedad.

“Aquí en esta zona estamos invadidos de casas viejas y es normal, es la zona más antigua de León, pero el problema es lo que se genera, sí vemos que pasa gente de Protección Civil a ver las condiciones de los lugares, pero por otro lado, cuando llueve a algunas les da humedad en las paredes o se nos meten animales”, dijo María Guzmán, residente de la Zona Centro desde hace varios años.

En un recorrido por algunas calles del primer cuadro de la ciudad am se percató de unas 20 viviendas dañadas en las calles 5 de Febrero, Juárez y Melchor Ocampo, entre otras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *