El director de Plazuelas y autor del mural, Leo Rodríguez,  que se ubicaba en una de las bardas de la escuela Urbana Federal Miguel Hidalgo, pidió en redes sociales la destitución de la directora, Rebeca Liliana Gallardo Sandoval, por ordenar que fuera borrada su obra.
“El mural es único, no se puede hacer una copia del mismo, existe un boceto, el dibujo previo al mural, ese dibujo se extravió en el proceso de la realización”, señaló el director en redes sociales.
El autor del mural,  indicó que tenía una gran importancia cultural al ser instalado en una escuela, reivindicando a través de las artes un proceso histórico.
Además, la obra era el único mural público del municipio,por lo que Rodríguez opinó que al dar esta orden, la directora de la institución educativa no se da cuenta de que la educación no está sólo en los libros y el pizarrón.
“Es una falta de respeto a la cultura y a las artes del pueblo, el mural representaba una de las expresiones artísticas más democráticas que existen, como lo es el muralismo, por el contrario de un cuadro, un mural es público, es social y promueve la memoria histórica”, señaló.
Enfatizó que borrarlo es una falta de respeto al progreso cultural del pueblo, es ofensivo y resulta profundamente indignante que tremendas “maestras” estén a cargo de instituciones de educación pública como la señora que tuvo a bien borrarlo para sustituirlo por la clave de la escuela.
“La directora si tiene tantito respeto y dignidad debe renunciar a su cargo, no debe de permanecer en una institución que procura la educación de los jóvenes con actos destructivos al patrimonio cultural del municipio” finalizó el autor del mural, publicando el comentario en redes sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *