Otra vez se están instalando semáforos peatonales en algunos cruces de la ciudad, sin embargo, los ciudadanos no los respetan.
Ayer, personal de la Dirección de Transporte y Vialidad estuvo instalando semáforos peatonales en los diferentes cruces del Bulevar, pero no existe una cultura enfocada al respeto de estos señalamientos.
Ya existen en otros puntos del Centro Histórico, sobre todo en el primer cuadro, pero algunos no sirven, otros las personas no se dan cuenta que ahí están y unos más no los respetan.
Los semáforos peatonales sirven para indicar al ciudadano el momento seguro para que pueda cruzar la calle, en algunos casos es para dar preferencia a los peatones sobre el resto del tráfico de la vía.
La mayoría de los semáforos no cuenta con una luz intermedia entre el verde y el rojo, por lo que normalmente la luz verde o roja parpadea dos o tres veces para anunciar el próximo cambio al rojo.
Ayer estuvieron colocando nuevos semáforos en el cruce de Allende y el Bulevar Adolfo López Mateos.
También los hay en otras calles céntricas, como en el cruce de Emeteria Valencia con Hidalgo; o incluso a unos pasos de la Presidencia Municipal, en Allende con el cruce del andador Góngora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *