Un martes tenso y de temor fue el que vivieron ayer habitantes del barrio de San Miguel, colindante con la colonia Los Aguacates, donde un hombre de 36 años fue asesinado a balazos la noche del lunes.
Margarito Nicasio Contreras, presidente del comité de colonos de San Miguel, dijo que el temor invadió a sus vecinos tras el hecho ocurrido en la calle Río Nazas, por lo que pidió que las autoridades mejorar su actuar para optimizar la seguridad.
“Están medios tensos, temerosos (los vecinos). Ojalá que las autoridades le echen más ganas, sí les aplaudimos lo que están haciendo, sí están trabajando y no se puede cubrir todo porque también son muy astutos los delincuentes, pero que le echen más ganas”, reiteró.
Nicasio agregó que el temor no es para menos, pues además deben estar con la guardia arriba para cuidarse de delitos patrimoniales como robos y asaltos que, dijo, están a la orden del día.
Aurelio Rosales Medrano, presidente de colonos de Villas de la Luz III sección, afirmó que independientemente de donde se den los asesinatos, preocupan y afectan a toda la ciudadanía.
“Se ha escuchado que hay persecuciones entre bandas, estamos en una caravana de asesinatos y nos afecta a todos en las colonias. Ojalá que (las autoridades) se avoquen a su función, a lo que deben hacer y que estén más atentos porque también hay mucho robo a casa habitación y a plena luz del día”, finalizó.