Autoridades y estudiantes conmemoraron el 109 aniversario luctuoso del destacado pintor purisimense Hermenegildo Bustos.
El evento se realizó en la entrada a la ciudad de Purísima del Rincón, justo donde se encuentra una escultura en su honor.
Fue en punto de las 9 de la mañana de ayer, cuando el alcalde Juventino López Ayala, en compañía de los regidores, directores y coordinadores, arrancó la ceremonia.
A la conmemoración se sumaron alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 54, la primaria Manuel Doblado, y el preescolar Hermenegildo Bustos.
Con honores a la Bandera, los presentes rindieron homenaje al milagro pictórico del siglo XIX, orgullo de Purísima del Rincón.
En su mensaje, el primer edil recordó parte de la vida del artista y reconoció la trascendencia que han tenido sus obras en diversos países, así como los oficios en los que se desempeñó.
Algunas de sus obras se encuentran en ciudades como León, San Francisco del Rincón, Silao, Irapuato y Manuel Doblado; incluso, en los estados de Jalisco y Aguascalientes.
Al finalizar el homenaje, autoridades colocaron una ofrenda floral.