Con la autorización del autor del mural ubicado en la escuela Federal Miguel Hidalgo, este lunes fue retirado el trabajo de Leo Rodríguez, así lo aseguró la directora de la institución.
“Desde el ciclo pasado comencé a gestionar diferentes acciones para remodelar la escuela ya que la pintura se encontraba muy deteriorada”, señaló la directora, Rebeca Liliana Gallardo Sandoval.
El año en el que entró Gallardo Sandoval, comentó que no pudo realizar mayor mejora en la institución con respecto a la imagen de la misma, porque el tiempo era muy corto.
“En este año me di a la tarea de buscar un documento en el archivo de la escuela que indicara que ese mural deberia de ser permanente y que tuviera un registro”, explicó.
Posteriormente, la directora se dirigió con quien estuvo a cargo de la institucion mientras se realizó la obra, siendo el maestro Roberto Chagolla Negrete, al cual le solicitó la documentación del mural, encontrándose con que no existe dicho registro.
“En el mes de enero me dirigí con el director de Plazuelas, Leo Rodríguez, con la misma inquietud, a lo que él me dijo que si no me interesaba mejor retocar el mural, comentándole que no se contaba con tanto presupuesto”, agregó.
Al no contar la union de padres de familia con un presupuesto acorde a la necesidad, el propio director de Plazuelas no brindó algun apoyo para llevarlo a cabo, motivando a la directora a que procediera a borrarlo.
“No hay problema de que lo borre, yo mismo lo hice y por mi no hay problema, fue lo que me comentó el autor”, enfatizó Gallardo Sandoval.
Este lunes se inició con el borrado del mural, además de pintar la barda de blanco, recibiendo Gallardo Sandoval el llamado del Secretario Particular del Alcalde, Juan José García López, quien le pidió que detuviera el pintado del mural, pero se tenían ya iniciadas las acciones.
La directora de la instituciòn educativa dijo que se ha gestionado en varias ocasiones el recurso de la pintura ante la Presidencia Municipal, sin recibir respuesta alguna, hasta el día lunes que se comenzó a trabajar en el retiro del mural y la rehabilitación de la barda de la escuela.