Usuarios de los cruceros de San Francisco y Purísima del Rincón se quejaron de que las autoridades no dan respuesta ante las reiteradas veces que se han descompuesto los semáforos.
Y es que a inicios de esta semana se reportó, en varias ocasiones al Sistema de Emergencias 066, la falla del semáforo en la calle Comonfort, indicaron los vecinos.
“Ya reportamos, pero como siempre, que si le toca a San Pancho, que si a Purísima, y nadie resuelve”, mencionó la señora Daniela.
Aseguran que el problema inició desde diciembre de 2014, que se inauguró el bulevar Las Torres, y hasta la fecha no han podido deslindar responsabilidades.
“La verdad es que nada más fallan los semáforos y comienzan los choques, y ya para cuando funcionan otra vez, la gente no les hace ni caso”, señaló el conductor Felipe.
Ahora, desde el cruce de los bulevares Juventino Rosas con Del Valle y Las Torres; y de éste último con Rayón y Comonfort, los semáforos no funcionan.
Fallas constantes
En agosto de 2015 los conductores denunciaron que mientras unos semáforos funcionaban otros no.
En octubre, aparentemente se solucionó el problema en uno de los cruces, pero cuando trataban de arreglar el siguiente semáforo, ambos dejaban de funcionar.
Hace unos meses fallaron otra vez.
Falsa glorieta
A principios de junio se produjo un accidente que dejó sin semáforos el cruce de Juventino Rosas, Del Valle y Las Torres, de manera que se improvisó una glorieta.
Hasta la fecha el problema no se ha resuelto, mientras las autoridades aseguraron que la reparación tiene un costo de 800 mil pesos, sin embargo ninguna se ha responsabilizado.