En febrero Obra Pública del Estado hizo la entrega de obras de rehabilitación del acceso a la comunidad Alfaro con un puente provisional, ahora la Dirección de Protección Civil colocó anuncios para alertar a la población porque es de alto riesgo.
“Peligro. Puente considerado como de alto riesgo”, reza el letrero que puso el Comité de Prevención de Inundaciones.
“La Dirección General de Protección Civil, en lo dispuesto por el artículo 116, 117 y 118, fracción I del Reglamento del Sistema Municipal de Prevención de León, Guanajuato, dicta medidas de seguridad consistentes en identificación y delimitación de este puente de alto riesgo”, se lee en el anuncio.
En febrero pasado el gobernador Miguel Márquez inauguró el acceso a la comunidad Alfaro.
En esa ocasión el director de conservación de carreteras de la Secretaría de Obra Pública (SOP) estatal, Víctor Vélez Moreno, dijo que sólo se trataba de un puente provisional y que tendrían que retirarlo en esta temporada de lluvia.
Ahora el Comité de Prevención de Inundaciones ha solicitado Obra Pública y a la Conagua la autorización para demoler la estructura hecha con tubos de concreto, pero nadie quiere hacerlo.
Para deslindarse de responsabilidad en caso de que ocurra algún siniestro, el comité decidió colocar los anuncios del peligro que representa en caso de que se registren fuertes avenidas de agua, pues este puente es un obstáculo y puede generar inundaciones en la zona.