Para evitar que las observaciones prescriban y dar agilidad a los procesos, el Gobierno de Irapuato creará la Unidad de Respuesta a la Fiscalización, encargada de solventar las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que se contratará a 2 abogados para que contesten las observaciones de forma interna, a fin de que la información de las dependencias sea entregada de forma inmediata.

“La unidad va a responder las observaciones, me parece que vamos a ser el primer municipio que va a conformar una unidad que sirva específicamente para tal efecto, dada la carga de trabajo que tienen las dependencias en la contestación y solventación”, dijo.

Señaló que actualmente la Administración recibe observaciones del 2013, lo que satura de trabajo a las dependencias, por lo que establecerán bases para su conformación.

Señaló que se definirá si la unidad dependerá de la Tesorería o del área de Presidencia, a fin de que tenga fuerza suficiente para que la información se entregue a tiempo.

“Lamentablemente muchas de las observaciones que hace la Auditoría del Estado no se solventaban, se dejaban sin contestar y esto ocasionaba que diferentes funcionarios a quienes no les tocaba solventarlas se vieran involucrados en una denuncia civil o administrativa por el simple hecho de que alguien no contestó eso”, refirió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *