Con 26 votos a favor y 8 en contra el pleno del Congreso del Estado de Guanajuato aprobó el dictamen general de la solicitud de deuda por 350 millones del municipio de Celaya.
Durante la última sesión ordinaria del Congreso del Estado durante la presente Legislatura se realizó dicha votoación en la que siete de los ocho diputados priistas votaron a favor con excepción de Jorge de la Cruz.
Asimismo, el Diputado de Morena, David Alejandro Landeros, también votó en contra de dicho dictamen.
Durante su intervención, el Diputado perredista, Gerardo Silva, quien votó a favor del endeudamiento, pidió al Ayuntamiento considerar otras políticas económicas además de implementar programas de austeridad en nómina y gasto corriente.
Los Diputados que votaron en contra del endeudamiento fueron, Luz Elena Govea López, Santiago García López, Lorenzo Chávez Salazar, Rigoberto Paredes Villagómez, Arcelia González González, Irma González Sánchez, María Velázquez Díaz, David Alejandro Landeros.
Durante la Sesión del Congreso un grupo de manifestantes sacaron pancartas para mostrar su descontento ante la deuda que adquirirá en municipio de Celaya por 350 millones de pesos.