Veinticinco emprendedores fueron apoyados para el desarrollo de sus negocios, como parte del programa ‘Impulso a Mipymes’ y ‘Fomento al autoempleo’.
El Servicio Nacional del Empleo, Impulso Social Guanajuato y la Secretaria de economía de León, realizaron en conjunto la entrega de diversos artículos para los beneficiados.
En el evento se reunieron el alcalde de León, Héctor López Santillana, Ramón Alfaro, Secretario de Economía municipal; así como Marco Antonio Morales, Director de programa del Servicio Nacional del Empleo y Laura Sarahí Palomares, Jefa de inspección de la Dirección General del trabajo.
López Santillana pidió a los emprendedores asistentes confiar y seguir creando para poder crecer como empresarios.
“Al lograr un mejor futuro familia por familia, formamos un mejor futuro para León”, dijo.
De los 25 proyectos entregados, ocho pertenecen al Programa Municipal de impulso a mipymes y los 17 restantes al Programa Estatal de fomento al autoempleo.
Alfaro mencionó que los apoyos otorgados no significan solamente la entrega de un recurso; sino el inicio de un negocio familiar, o el sustento de alguna familia, y es que además de ser un proyecto de contenido social, tiene alcances económicos.
“El motor de la generación de empleos está en los emprendedores” comentó.
En total se invirtieron más de 445 mil pesos en pequeñas empresas de Manuel Doblado, San Francisco del Rincón y León.
Entre los apoyos entregados se encontraron muebles, máquinas, línea blanca y triciclos para negocios de cocina, barbería, estéticas, productos de limpieza, y maquilas.