El regidor Iván Ruiz Esparza Hermosillo presentó una iniciativa al Pleno del Ayuntamiento para armonizar el reglamento interior de la Administración Pública Municipal, entre otros. 

La iniciativa se presentó durante la última sesión de Cabildo, la cual se celebró este miércoles.

“En el reglamento interior de la Administración Pública Municipal se daba una distribución entre las dependencias que ponía la Administración a la vanguardia y lo que hacíamos nosotros al emitir nuevos estatutos, y se requería una serie de adecuaciones a este reglamento interior para armonizarlos y no tuvieran contradicciones entre sí”, explicó Ruiz Esparza Hermosillo.

“Lo que queremos es que el Implan (Instituto Municipal de Planeación) no funcione solo, tenemos un sistema que va a regir la planeación en el municipio y que será un juego de competencias”, agregó. 

En caso de que el Pleno apruebe esta reforma, se le permitirá al director del Implan ser quien coordine el concurso de opiniones que se emitirán sobre la planeación y futuro del municipio.

“Se encargará de recabar las opiniones que emita el Coplademun (Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal) para integrar el documento y velará porque las opiniones sean redactadas y concentradas”, añadió. 

El regidor del PRI destacó que el Implan estará conformado en su mayoría por personas ajenas a los podres públicos, es decir, ciudadanos sin cargo y miembros de la sociedad civil.  “Esto abre la gama de participación para cualquier ciudadano”, señaló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *