Si le gustaría trabajar en conjunto con la Contraloría Municipal y asegurarse del buen trabajo de la administración, la dependencia lo está buscando para integrar el Consejo Ciudadano de Contraloría Social.
Ayer los integrantes de la comisión aprobaron los requisitos para formar parte del consejo que ayudará a contraloría con los trabajos de observación y detección de anomalías en el Gobierno Municipal.
“El perfil ideal es un ciudadano que quiera participar de manera propositiva y proactiva, debe de mantenerse un equilibrio en cuestiones de género, entrarían en funciones de inmediato“, explicó el contralor Esteban Ramírez Sánchez.
La convocatoria saldrá pública en unos días, los interesados tendrán que ser mexicanos y con mínimo tres años radicando en el municipio, no tener algún litigio con el municipio, no haber sido dirigente de algún partido político y no ser funcionario público en los últimos tres años.
“Con el reglamento que se elaboró, se buscó un diseño que permitiera una actividad del consejo, se establecieron bases claras, cuáles son sus atribuciones y cuál sería la participación de la contraloría como se vincularía con las dependencias, será un trabajo muy importante con la contraloría, es muy importante que la ciudadanía se involucre en la fiscalización de los recursos y donde puedan tener acceso a la información“, resaltó Ramírez Sánchez
Una vez que se reciban las propuestas, será el Plenos del Ayuntamiento quien vote su integración más tardar el próximo ocho de agosto.
Uno de los acuerdos es que el consejo sesione una vez al mes en cada una de sus comisiones; obra pública, programas sociales, adquisiciones gubernamentales y mejora de procesos.