César del Ángel, dirigente del movimiento de los 400 Pueblos, culpó al virtual gobernador electo en Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de haberlos provocado ayer miércoles, en torno a las agresiones que denunció el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, Santiago Creel y el mismo Yunes.
“Yunes fue a meterse a nuestra asamblea”, dijo Del Ángel, quien aseguró que Yunes Linares “fue a pavonearse” ante su grupo, quienes lo han acusado de despojo de tierras durante años.
Del Ángel señaló que el panista llegó a una asamblea que los 400 Pueblos “con sus golpeadores”, de lo cual aseguró tener pruebas.
“Nos dicen que estamos con el PRI, estamos con el PRI y todo lo que esté en contra de Yunes”, indicó el dirigente de los 400 Pueblos.
El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, señaló al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de haber enviado gente a agredirlos. Por su parte, Duarte se deslindó de los hechos.
Excusan ataque a panistas con provocación
El movimiento de los 400 Pueblos afirma que el gobernador electo de Veracruz los fue a provocar, ‘pavoneándose’ en su asamblea