Desde hace aproximadamente 3 semanas, en la esquina de la Avenida Lázaro Cárdenas y Calzada de Los Chinacos se iniciaron trabajos de semaforización.
Sin embargo, los ciudadanos que circulan por esa zona se han notado molestos ante el caos vial que estas obras generan, principalmente en horas ‘pico’.
El objetivo de esa semaforización es generar mayor fluidez en la Avenida Lázaro Cárdenas, así como mejorar el tránsito en la zona.
A decir de los habitantes de la colonia Las Palomas, estas obras les han causado graves problemas, pues los camiones urbanos y algunos automovilistas al intentar salir del tráfico, ingresan a esa colonia, de manera tan desapegada a los reglamentos viales, por lo que temen ocurra algún accidente.
“La ruta 32 y 7 son las que más nos espantan, porque aquí las calles son angostas y a ellos no les importa, pasan muy rápido y uno con el pendiente que vayan a provocar un accidente a los carros de los vecinos o las casas, pero aún cuando aquí a una cuadra están los tránsitos, ellos no les dicen nada”; comentó la señora Isabel Gaona.
Calles como Alfonso Reyes y Alfonso Caso son las que tienen este problema, y donde los vecinos solicitan atención de parte de Policía Vial.
“Sabemos que con la construcción de este semáforo, pues se generan filas de vehículos y la gente quiere llegar rápido a donde va, pero los camiones si los deben controlar, pues pueden provocar un accidente, por ir rápido en una calle donde no caben cuando los carros de los vecinos están afuera”, señaló la señora.