El teatro recibirá un importante impulso León para lo que resta del año y parte del próximo, con un apoyo superior al millón de pesos para producciones escénicas en el municipio.

El Instituto Cultural de León (ICL), informó que gracias a gestiones con el Ayuntamiento y con la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, habrá un incremento aproximado del 80% en artes escénicas con respecto al ciclo 2015-2016.

“Se ejercerá durante 2016 un presupuesto récord para apoyo a la producción escénica, por un total de un millón 060 mil pesos, a través de una renovada convocatoria para el Programa Nacional de Teatro Escolar y la convocatoria de Apoyo a la Producción y Puesta en Temporada”, dio a conocer el ICL.

Para el primer programa, el apoyo será de 584 mil pesos para el pago de creativos y soportar 80 funciones durante febrero de 2017.

Mientras que en el segundo, a bolsa es de 476 mil pesos para impulsar cuatro nuevas producciones de teatro convencional, dos de teatro de calle y la realización en el teatro María Grever de cuatro temporadas de montajes ya establecidos.

Para este programa, la convocatoria sigue abierta y se cerrará el próximo martes. Las bases pueden consultarse en el sitio web del ICL.

 

Definen puesta de Teatro Escolar

La Dictadura del rey Pepino será la obra que miles de alumnos disfrutarán el próximo año, dentro del programa de Teatro Escolar.

Este jueves se dio a conocer que este proyecto del dramaturgo Salvador Lemis y dirigido por Ángel Ortiz González, resultó ganador de entre doce propuestas que participaron en la convocatoria estatal. De éstas, diez fueron de León, una de San Miguel de Allende y una de Guanajuato capital.

“Es un montaje que critica la manera de hacer política desde la ciudadanía, cuestionando si somos capaces de reconocer nuestros derechos y responsabilidades, a partir de una situación surreal: un pepino que aparece como tirano para poner en crisis a una familia”, informó el ICL.

Esta fue la primera vez que la convocatoria se lanzó a nivel estatal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *