Con proyectos de inclusión laboral, becas y credencialización, el sistema DIF municipal atiende a 442 personas con discapacidad en el municipio, de las cuales 18 han sido incluidas en empresas de la localidad.
Uno de los principales objetivos del DIF es abogar por la inclusión social exitosa de este sector de la población, a fin de que puedan llevar una vida digna y explotar sus habilidades.
El organismo descentralizado informó que en el Gimnasio Paralímpico, en el que se da atención tres días por semana, se atiende a 45 jóvenes con Síndrome de Down en activación física, kick boxing y baile.
En actividades educativas atienden a 23 personas con discapacidades múltiples y en actividades ocupacionales son 32 personas con discapacidades múltiples más que toman talleres de música y cartonería.
En coordinación con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), el DIF ofrece el servicio de Credencialización, programa en el que se integran los expedientes para facilitar este trámite.
Además cuentan con el programa de SUBE que otorga el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación del Estado de Guanajuato (Educafin), destinado a dar apoyo en la conformación de expedientes de personas con discapacidad que estudian.