La presencia de más elementos de seguridad provenientes del Estado es reflejo de que el municipio no estaba dando resultados en materia de seguridad.

Y aunque el problema va más allá de aumentar la cantidad de elementos en las calles, esperan que sí de resultados disminuyendo los delitos en la ciudad, en ello coincidieron dirigentes y miembros de distintos partidos políticos.

Esto luego de que hace dos días, autoridades estatales y municipales de seguridad convocaron a rueda de prensa para reconocer que algunos tipos de delitos han aumentado en la ciudad y a fin de atacarlos, desde el pasado 15 de junio se implementó un operativo de vigilancia, de manera permanente, donde se fortalece la coordinación entre el Municipio y el Estado sumando 209 elementos estatales más por turno.

Sobre ello, el regidor y dirigente en Celaya del PRI, Jorge Montes reafirmó que siguen sin conocer el plan de seguridad del municipio y la solución no es aumentar la presencia policíaca, sino más bien erradicar la impunidad y trabajar en la prevención.

“Es un reconocimiento de que no se estaban haciendo las cosas bien, ya que los resultados no eran los que la gente espera.

“se resuelve con mejores oportunidades de trabajo y encaminar a los jóvenes y niños en una cultura de valores”, expuso Jorge Montes.

Para el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Paz, también es necesario que se trabaje fuertemente en que la ciudadanía recupere la confianza en la Policía, se realice una reestructuración e incluso un cambio de director dentro de la Policía Municipal.

“Es una posición donde los celayenses estábamos pidiendo a gritos, que Gobierno del estado tenía que entrar a garantizar la seguridad del municipio ante la incapacidad del gobierno municipal, aplaudimos esa decisión”.

“Los más importante es que los resultados sean verídicos, reales y no cifras ficticias”, subrayó Ricardo Paz.

Y la diputada federal por el PAN, Adriana Elizarraraz dijo que es un gran paso para mejorar la seguridad de Celaya, aunque mencionó que la parte de la prevención también es importante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *