Los 360 fabricantes interesados en adquirir un local comercial en el Centro de Exposiciones y comercial de Moroleón y Uriangato, tendrán que desembolsar 200 mil pesos más del presupuesto contemplado.
Un promedio de 270 socios solicitaron una reunión en un salón de eventos la presencia de la mesa directiva a cargo del proyecto comercial, integrada por la delegación de la SE, delegación de la Canaive, las direcciones de Desarrollo Económico de Moroleón y Uriangato, los empresarios más fuertes de ambos municipio, para que expusiera cómo se va desarrollar el proyecto.
No ajustan
“Sé que al principio se les pidió cierta cantidad para completar la parte de quienes quieren un local, ahora se les pedirá 200 mil pesos más, así que en las letras que estén pagando puedan abonarle un poco más, para que le ¡Echen ganas! ” dijo uno de los empresarios.
De los 360 locales que se pretenden construir, cada fabricante será beneficiado con 150 mil pesos del gobierno federal, pero deberán aportar 160 mil pesos por cada socio al pagar en cuatro letras; ahora tendrán que sumarle los 200 mil pesos más que pide la mesa directiva.
Los locales serían entregados en obra negra, sin baños, ni cortinas; cada comerciante deberá hacerse cargo de la instalación del agua potable, drenaje, de su propio sanitario.
“Queremos que nos entreguen el local bien terminado, de los 160 mil pesos que nos pidieron, ahora quieren que aportemos 200 mil pesos demás, ues de dónde voy a sacar eso si las ventas no son tan buenas”, comentó una fabricante.
Propusieron tipos de costos para la construcción del centro comercial, uno de 75 mdp y el más caro de 140 mdp.