Por supuestamente no apoyar las acciones sindicales, la CNTE en Uruapan despojó a maestros de sus grupos y cargas de trabajo.
En video enviado a Quadratín, se observa a un grupo de personas liderado por un sujeto que, sin identificarse, notifica a un grupo de docentes que ya laborarán en una escuela por no respaldar acciones sindicales.
Los denunciantes refieren que en ningún momento los enviados de la disidencia magisterial les mostraron alguna orden oficial o documento de la SEE.
El plantel es la Secundaria 5 en la comunidad Caltzontzin, en Uruapan, de donde el hombre indica a los docentes ya no forman parte y les pide retirarse y reportarse con el supervisor.
“Primero, no se han incluido a la lucha, segundo, están traicionando un acuerdo regional y por acuerdo del centro de trabajo ustedes tres quedan desconocidos”, señaló el sujeto de pants y chamarra deportiva.
“En lo laboral hay también quejas, y si no se incluyen en la lucha sindical, ustedes no encajan y de la manera más atenta les pedimos se retiren”, sentenció el profesor.