Además de una sanción económica, Arrocera del Bajío podría perder el permiso, señaló la Dirección de Desarrollo Urbano.

“Se está haciendo un análisis muy minucioso, muy a detalle sobre todo por que la administración pasada otorgó un permiso de uso de suelo en el que yo, revisando el expediente, me marca mi plan de ordenamiento que en esta zona está prohibido”, dijo el director de Planeación y Desarrollo Urbano, Fernando Torres.

Añadió que al checar el expediente de la empresa no se encontró la anuencia del Ayuntamiento anterior que se requiere para este tipo de permisos y el plan de compatibilidad urbanística que justifique el otorgar un permiso de uso de suelo.

Y es que a un par de metros de la arrocera se localiza la escuela primaria Revolución y dos colonias en la parte posterior como lo son del Valle y del Río además de una zona de departamentos a un costado.

“Estamos revisando la situación de permisos muy a detalle, pues ahí depende de lo que nos marque los reglamentos, las leyes y de cómo nos marquen los procedimientos así tenemos que actuar”.

La multa por los daños ocasionados al medio ambiente contempla de 200 a 400 salarios mínimos. La directora Ecología del municipio, Miriam Silva, señaló que han tenido cuatro quejas por la contaminación que genera la empresa.

“Hemos tenido alrededor de cuatro o cinco quejas ya se ha llevado el tema con la arrocera para que empiecen a mitigar este tipo de contaminación”.

Hoy, tanto la dirección de Ecología, Bomberos y Protección Civil realizarán un dictamen de operación de la empresa y los potenciales riesgos que registra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *