La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) entregó reconocimientos a 15 empresas afiliadas a la Cámara de la Industria Curtidora (Cicur).
El procurador Juan Pablo Luna Mercado dijo que en diciembre del 2013 se realizó la firma del Convenio de Autoregulación entre la PAOT y Cicur, el cual tiene vigencia hasta el 2018.
“Dicho acuerdo permitió la incorporación de 25 empresas al proceso de Autoregulación y Auditoría Ambiental. Estas empresas representan el 15% de afiliadas a la Cicur, y el 60% de la producción de cueros crudos en el municipio de León”, señaló el funcionario.
Destacó que la autoregulación va dirigida a industrias, empresas del sector turístico, prestadores de servicio, que de manera colectiva cumplan con la normatividad ambiental aplicable en el estado.
“Este modelo consta de dos etapas de cumplimiento; la primera se refiere a Licencias, Permisos y Autorizaciones, y la segunda al Manejo Integral de Residuos de Manejo Especial, al cumplir lo establecido en cada una de las etapas la empresa de hace acreedora a un reconocimiento ambiental”, apuntó.
Luna Mercado añadió que al mes de junio del 2016 se encuentran adheridas a los programas de Corresponsabilidad Empresarial 314 empresas, ubicadas en 25 municipios de la entidad, de las cuales 238 tienen certificación ambiental de empresas limpias.