Por los constantes robos, vecinos de la colonia San Juanico se organizaron para detener a los ladrones, algunos compraron aparatos que dan toques y también sirven como lámparas, instalaron alarmas y cámaras en sus casas.
Rogelio Martínez vive en la colonia San Juanico desde hace 18 años y mencionó que desde hace tres años la delincuencia aumentó en las calles, se lo atribuye a que personas que se dedican a cosas ilícitas llegaron a vivir a la colonia.
“Las personas que tenían años viviendo en la colonia vendieron sus casas o rentaron a delincuentes. Se empezaron a apoderar las esquinas y los lugares de esparcimiento para vender drogas o robar. Desde hace dos años el problema son los asaltos” dijo.
A decir de los denunciantes sobre las avenidas Brillante, Torres Landa y El Sauz, es donde se comete los asaltos a transeúntes, mientras que los robos a domicilios y vehículos son entre las calles de las tres secciones de la colonia.
María de los Ángeles Nieto comentó que su esposo gastó hace tres meses entre 3 a 4 mil pesos para asegurar su casa con tres cámaras y un sensor de alarma.
“Se metieron dos a la cochera pero como los vimos se fugaron. No se llevaron nada pero mi esposo mejor puso cámaras y una alarma. Subió la malla ciclónica y una barda. Mis vecinos también empezaron a tomar medidas de seguridad porque se robaron dos camionetas de avenida Brillante en menos de dos días”, agregó.
Según los colonos la vigilancia de la Policía Municipal no es constante y cuando han solicitado el apoyo a través del 066 tienen problemas para comunicarse porque está ocupado, la línea no funciona o cuando logran denunciar, la patrulla tarda en llegar hasta 15 minutos.
Cuando se trata de riñas o alguna otra situación que la operadora no considera de “peligro” a veces no llega la patrulla, comentó una ama de casa.
Los ciudadanos argumentaron que en menos de dos meses detuvieron a dos ladrones porque procuran estar comunicados entre vecinos, pendientes de las redes sociales y de lo que pasa en las calles cuando salen a realizar sus actividades cotidianas y tienen que dejar sus casas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *