Luego de que los regidores de MC se abstuvieran, en Cabildo, de votar a favor de la Remodelación-Ampliación del Rastro Municipal, por un monto de 1 millón 500 mil pesos, el regidor Hugo Zamora se pronunció a favor del Rastro y su certificación como TIF; aclaró que aólo piden el proyecto ejecutivo para medir el avance y que haya transparencia en los recursos invertidos.
Indicó que su abstinencia de votar a favor se debe a que se ha autorizado, en repetidas ocasiones, dinero para el proyecto y el resultado no se ve.
Dijo que las fechas que se han dado para los trabajos del proyecto no se han cumplido desde la pasada administración, y en ésta se autorizaron 18 millones y fracción de lo que se había propuesto.
Explicó que al tomar ellos posesión en la presente administración, pidieron un informe sobre el rastro y se les dijo que no se había podido localizar y que exempleados del rastro dijeron que no era visible la inversión anunciada.
Recordó el regidor que el director de Obras Públicas comentó que en el 2015 el proyecto del rastro costaba 45 millones de pesos, de los cuales la administración pasada consiguió a través de FIRCO casi 19 millones que le invirtieron ahí.
Aunado a la inversión anterior, dijo que en esta administración se han hecho otras inversiones: “El 11 de diciembre del 2015, autorizamos 553 mil pesos con FIRCO, de los cuales fueron 480 mil para energía renovable, 73 mil para el drenaje sanitario y 48 mil para el acompañamiento, que es una asesoría’”.