El sector empresarial denunció que debido al desabasto que se hay en Oaxaca surgió un mercado negro de gasolina, de tal forma que un litro de combustible se vende entre 40 y 50 pesos.
“La escasez es de tal grado que un huevo cuesta 10 pesos, el litro de gasolina entre 40 y 50 en lugares clandestinos, las gasolineras no tienen gasolina, alguien está proveyendo a personas que venden gasolina de manera clandestina”, afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Añadió que en restaurantes de la zona se cocina con leña, a falta de gas, y en Chiapas se están cerrando los pasos fronterizos.
El líder empresarial afirmó que en la reunión que sostuvieron el martes con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no pudieron asistir micro empresarios oaxaqueños por seguridad, ya que han sido amenazados y secuestrados.
Cerraría Walmart
Walmart de México informó que ante el impedimento para abastecer las 37 tiendas que tiene en el Estado, podría verse obligada a cerrarlas, principalmente por cuestiones de seguridad.
“Nos acercamos a un fin de semana de quincena y la gente en Oaxaca no va a tener qué comprar. Ni siquiera hay pan, ni tortilla. No podemos mantener tiendas abiertas para vender televisiones o refrigeradores.