Con determinación y optimismo, Andrea Ximena Martínez Estefanía, viaja hoy sábado a la ciudad de Tijuana, Baja California, sede de la Olimpiada Nacional Juvenil, con la mira puesta en conquistar la medalla de oro en la disciplina de Taekwondo.
La taekwondoín irapuatense competirá en la categoría de menos de 46 kilogramos, es la única competidora en juveniles que asistirá representando a Irapuato y a la Organización Copat Aguilas Central.
Cuenta con una trayectoria de 15 años de practicar el Taekwondo, es cinturón negro tercer dan, actividad que alterna con sus estudios profesionales en el Instituto Irapuato, donde cursa la carrera en Administración en Negocios Internacionales.
Andrea Ximena considera que su fuerte es el combate, militando en la categoría Fin Juvenil Mayor, como parte de su trayectoria dentro de los eventos oficiales de Federación, compitiendo desde hace 8 años.
La Olimpiada Nacional se desarrollará del 2 al 5 de julio, en el Centro de Alto Rendimiento, en Tijuana, Baja California, se reúnen en la Ciudad de México, para de ahí volar a Guadalajara y de ese punto, vía aérea trasladarse a Tijuana, van como entrenadores la maestra Guadalupe Mercado y Filiberto Vázquez Almaguer, quienes son los entrenadores del equipo.
Torneo de fogueo
El profesor Jorge Alberto Martínez, director de esta organización dio a conocer que, por parte del Copat Aguilas Central, se está preparando un torneo que se llevará en Purísima del Rincón, el 17 de julio, donde competirá con algunos alumnos como fogueo puesto que es una actividad interna.
También por parte del Club Campestre Irapuato se está por cerrar el periodo regular de clases y se hará entrega de unos reconocimientos a los alumnos más destacados durante este tiempo y se retoman clases hasta el mes de agosto.
En relación a los cursos de verano anunció que se inicia el 18 de julio al 5 de agosto, en lo que respecta a la disciplina de Taekwondo, que por cierto, declaró que sigue creciendo puesto que se tiene un promedio de 30 alumnos tomando clases, contando con todo el apoyo por parte del Consejo Directivo del Club Campestre.