En Irapuato, León y Salvatierra seis hombres fueron asesinados a balazos.

El leonés fue acribillado afuera de su negocio y los cuerpos de dos fueron hallados envueltos en cobijas en Irapuato.

A otros tres los ultimaron en una comunidad salvaterrense, cuando iban a comprar material de construcción.

Muere afuera de su negocio

En uno de los casos, en León, un hombre dedicado a la venta de ropa fue asesinado de varios balazos en la colonia San José Obrero.

El ataque ocurrió a las 7: 40 de la noche de ayer en la calle Zinc, casi en esquina con el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra.

Mariano, de 40 años y de oficio comerciante, se encontraba desde temprano en su local.

“Era muy tranquilo, no lo conocí mucho pero varias veces le compré ropa”, contó un vecino.

Minutos antes de las 8 de la noche la víctima recogía mercancía afuera del local cuando llegaron cuatro hombres en un Jetta y en una camioneta Toyota.

“Uno se bajó del coche y caminó hasta el local, después sacó una pistola”, dijo el testigo.

El hombre caminó hasta la puerta, cuando Mariano salía le disparó.

Éste cayó al piso y el homicida escapó en dirección al bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, luego subió al Jetta y los dos vehículos fueron conducidos hacia el bulevar San Juan Bosco.

Testigos llamaron a Emergencias y minutos después elementos de la Policía Municipal llegaron para buscar a los atacantes.

Familiares de la víctima la subieron a un automóvil y la llevaron al hospital San José de las Piletas, en el cruce del bulevar Miguel de Cervantes Saavedra y la calle Jorullo.

Media hora después Mariano perdió la vida; agentes del Ministerio Público acudieron al lugar para iniciar con las investigaciones y personal del Servicio Médico Forense acudió al hospital a recoger el cuerpo para llevarlo a sus instalaciones a fin de practicarle la autopsia.

Tiran cuerpos

Los cuerpos de dos hombres asesinados y con supuestas huellas de tortura fueron hallados en la carretera estatal Irapuato-Pueblo Nuevo, a 100 metros de una tienda de la Comercial Mexicana.

Estaban envueltos en dos cobijas, amarrados con cinta canela y sus cabezas tapadas con bolsas de plástico negras.

El hallazgo fue hecho a las 7 de la mañana de ayer, en la colonia Juan Pablo II, cuando comienza a registrarse mucha  mucha circulación vehicular por el trasladado a escuelas y trabajos.

Los cuerpos son de dos hombres robustos, de estatura normal; uno vestía pantalón de mezclilla azul rey, playera roja y tenis negros con franjas blancas, el otro usaba pantalón de mezclilla azul claro y calcetines blancos, informaron mandos de la Policía Municipal.

La Central de Emergencias de Irapuato recibió varias llamadas para avisar de los dos cuerpos tirados en una zanja poco profunda de la carretera estatal.

Seis policías en tres patrullas se dirigieron al sitio señalado y corroboraron que ahí se encontraban las dos víctimas.

Cerraron el carril de circulación de Irapuato hacia Pueblo Nuevo, en tanto pedían la intervención de agentes de la Unidad del Ministerio Público de Homicidios de la Subprocuraduría de Justicia región B.

A las 7:20 llegaron los primeros agentes ministeriales, seguidos del personal pericial y del departamento de criminalística.

Levantaron indicios y evidencias y 20 minutos después ordenaron el traslado de los dos cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de que les fuera practicada la autopsia y se espere su identificación.

De acuerdo a fuentes ministeriales, los cuerpos presentaban huellas de tortura e impactos de bala en la cabeza.

Se presume que fueron asesinados horas antes en otro lugar, posiblemente durante la madrugada, y después fueron abandonados en el camino estatal, arrojados desde un vehículo en movimiento.

Balean a tres

En otro caso, tres hombres fueron ejecutados cerca del medio día de ayer en una comunidad del municipio de Salvatierra.

Esto sucedió en la comunidad La Estancia de San José del Carmen. 

La Cabina de Emergencias recibió el reporte del ataque y elementos de Seguridad Pública Municipal se dirigieron al lugar para confirmarlo.

De acuerdo con testigos, los tres hombres se dirigían a comprar material de albañilería en una camioneta pick up  GMC. 

Circulaban por la calle principal de la comunidad y cerca del templo les salieron al encuentro hombres armados en una camioneta azul marino, y de inmediato les dispararon.

Las víctimas murieron al instante y los homicidas escaparon.

En la camioneta GMC quedaron los cuerpos de Jorge Flores Arias, de Juan Pablo Graviola Flores y de un tercero de quien solamente se proporcionó el nombre de José.

Los dos primeros residían en La Estancia del Carmen, el otro era originario de la comunidad  La Noria, en Tarimoro.

Unos 20 impactos de bala se veían en el parabrisas trasero de la camioneta en que viajaban los fallecidos, y seis más en la puerta de la caja.

También algunas bardas de casas fueron dañadas por los impactos de bala.

Varios vecinos se acercaron al lugar por curiosidad para saber qué había ocurrido.

“Yo no vivo cerca de aquí, vivo más lejos, pero se escucharon los balazos hasta allá”, narró un testigo.

“Era como si fueran amas de alto poder, sí nos alarmamos y fue por eso que varios vecinos se salieron de su casa”, agregó.

Elementos del Ministerio Público acudieron para hacer las investigaciones correspondientes al caso y personal del Servicio Médico Forense retiró los cuerpos y los llevó a sus instalaciones para la práctica de la autopsia.

De manera oficial no se informó sobre alguna detención de presuntos responsables del triple homicidio.

Pasadas las 4 de la tarde los investigadores continuaban trabajando en la zona.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *