El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Éctor Jaime Ramírez Barba, acusó al delegado de Educación, Fernando Bribiesca, de haber boicoteado la solicitud de endeudamiento por 350 millones para Celaya.
El jueves pasado se aprobó en el Congreso del Estado, la solicitud de endeudamiento por 350 millones de pesos, que a decir del alcalde Ramón Lemus se utilizará para obras sociales.
“El ex candidato Bribiesca estuvo haciendo todo, hasta lo imposible por que no avanzara el crédito, por no apoyar a los celayeses. Él sí anduvo activamente buscando que Celaya no tuviera esta oportunidad, que la gente de estos polígonos pobres de Celaya no lo tuvieran, eso sí es preocúpate, que alguien que ni si quiera es legislador, esté preocupando boicotear a una ciudad que requiere del esfuerzo”.
Ramírez Barba dijo que supo de reuniones que organizaba el Delegado de Educación para convencer a los legisladores para que no lo aprobara.
“Hay otras personas que buscan el daño de la sociedad y no se atreven a dar la cara, ojalá que el ex diputado Bribiesca y ex candidato hubiera dado la cara para decir lo mismo y no andar a escondidas que no se aprobara un tema de este tipo”.
“Ojalá que el actual Delegado de Educación Pública, don Fernando Bribiesca tuviera la calidad moral de expresar su opinión de manera frontal”.
Finalmente el panista felicitó al diputado del PRI, Jorge de la Cruz, de quien dijo, es crítico y comprometido.