Dieron comienzo las rodadas o “Bicidomingos familiares”, evento que se promueve gracias al apoyo del Instituto de la Juventud (Injup) y con la iniciativa del ciudadano Javier Guerra, quienes buscan generar actividades deportivas para el bienestar de todos los piedadenses.
Así pues, todos los domingos a las 8 de la mañana se realizará esta actividad a partir de este domingo 3 de junio, donde participaron niños y adultos con el objetivo de realizar una convivencia familiar.
“El apoyo que nos brinda el presidente municipal Juan Manuel Estrada Medina, es primordial para poder realizar esta clase de eventos que son para beneficio de los ciudadanos”, comentó Alejandro Saldaña Saldívar, director del Instituto de la Juventud.
Libre tránsito
El recorrido se efectuó por diversas calles de la ciudad además de que se contó con el apoyo de una patrulla, la cual ofreció seguridad a todos los ciclistas para que pudieran realizar la rodada sin problemas viales.
Por su parte, el iniciador de este evento, Javier Guerra, agradeció a las instancias gubernamentales por el apoyo que brindan a las actividades que realizan los ciudadanos y espera que cada domingo más gente se acerque con su bicicleta a recorrer las vías de la ciudad.
Los participantes contaron con hidratación para que pudieran continuar la ruta la cual pasó por el bulevar Lázaro Cárdenas, siguió por Avenida Michoacán y luego continuó en la colonia Infonavit para finalmente concluir en el centro de la ciudad.