Como parte de las acciones de mejora que están realizando dentro y afuera del principal mercado municipal de esta ciudad “General Gildardo Magaña”, se informó que la fachada será mejorada, así como las rampas del lado de la calle 5 de febrero.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Mercados, Gustavo César Camarera Zamarripa, quien además expresó su intención por fomentar una sociedad más incluyente para con los adultos mayores y las personas con discapacidad que acuden frecuentemente al mercado a realizar sus compras.
“Es importante mejorar las rampas y pintar estos espacios exclusivos para las personas con discapacidad, que usan silla de ruedas o muletas; con la finalidad de que los ciudadanos los respeten y contribuyan a que la cultura en nuestro mercado sea cada vez mejor”, comentó el titular.
No cumplen su propósito
Cabe mencionar que en lado del mercado de 5 de Febrero se pueden observar dos rampas, una tiene demasiada inclinación, por lo que es imposible que suba una silla de ruedas o una persona con muletas suba cómodamente y sobre todo con seguridad; por ello, Gustavo César Camarena Zamarripa se comprometió a mejorar estos accesos para todas las personas.
Posteriormente, el titular de Mercados explicó que estos trabajos se realizarán después de que terminen la fachada principal del recinto y el interior de este, por lo que los trabajos podrían prolongarse por varios días.