Como cada mes, este domingo 3 de julio el comediante Francisco Gudiño Martínez “Paco El Marino”, realizó su famoso show infantil donde además de realizar juegos, regalaron pelotas a las niñas y 50 trompos a los niños; lo anterior con la finalidad de impulsar los juegos tradicionales mexicanos.

Decenas de familias se dieron cita en punto de las 12 de mediodía, en el kiosco fuente del centro histórico de esta ciudad.

El payaso ‘Tiliches’ representado por Jorge Alberto Gudiño Vidal, y Juan Arias Guillén también participaron en el show cuya finalidad fue brindar un rato agradable a las familias piedadenses y sobre todo a los infantes.

Rescate cultural

Luego de que se realizaron concursos para dar los trompos y las pelotas a los niños, Paco El Marino refrendó la importancia del rescate cultural mediante las tradiciones.

Los niños afortunados en recibir un trompo de madera, empezaron inmediatamente jugar con él, momento que el comediante aprovechó para recordar a los menores que en septiembre -en el marco de las fiestas patrias- se realizará un torneo de este juguete artesanal.

Gudiño Martínez dijo que en esta competencia se premiarán a los primeros lugares; pero para hacer un concurso más reñido se pretende invitar a niños de comunidades rurales de La Piedad e incluso del vecino municipio de Numarán.

Finalmente comentó que en los próximos programas se irán afinando las bases del concurso, para una vez que se tengan listas, lanzar la convocatoria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *