La tercera etapa del eje Sur-Oriente está al 70%, es una obra que supera los 40 millones de pesos de inversión y que beneficiará a más de 500 mil habitantes.
Así lo informó la Secretaría de Obra Pública (SOP) del Estado a través de un comunicado de prensa.
Según lo expuesto, la obra registra un avance del 70% en su tercera etapa y permitirá conectar la avenida 2 de Abril a la avenida Garambullo, acciones que permiten fortalecer la conectividad carretera de la región y dar impulso social a la zona suroriente de la ciudad.
Durante un recorrido de supervisión que realizó el titular de la SOP, José Arturo Durán Miranda dio a conocer que con esta tercera etapa se estarán contemplado un anillo vial de 4.04 kilómetros de longitud que beneficia directamente a más de 500 mil habitantes de la zona.
En las tres etapas se ejercen recursos por arriba de los 134 millones de pesos para la construcción de tres carriles por sentido de 3.50 metros cada uno, camellón central de un metro, banquetas, así como servicios de agua potable, alcantarillado sanitario, pluvial y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.
Sobre esta tercera etapa que actualmente está en proceso, se construyen 1.5 kilómetros de vialidad a a base de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor.
Se trabaja en concreto hidráulico en la superficie de rodamiento del kilómetro 2+240 al 2+840 así como guarniciones, además de la losa de drenaje del kilómetro 3+300 y la aplicación del riego de impregnación y poreo.
Estas acciones están a cargo de la empresa guanajuatense Muñoz Construcciones en donde se generan más de 120 empleos de forma directa con mano de obra local, acciones permiten fortalecer la infraestructura vial en Celaya, promover el desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de los celayenses al contar con mejores caminos, concluye el comunicado.
Obra del Eje Suroriente va al 70%
Permitirá conectar la avenida 2 de Abril a la avenida Garambul