En las instalaciones de la clínica T-7 del IMSS y la colonia Nueva Santa María se registraron afectaciones por las lluvias que se registraron el lunes en San Francisco del Rincón.
Esta es la tercera precipitación pluvial de consideración en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias, y de nueva cuenta se registraron daños.
No respetan entrada de urgencias
En el estacionamiento de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social que se ubica por el camino viejo, el agua se acumuló generando caos para las personas que acuden a recibir atención.
De manera que se solicitó la intervención del personal de Protección Civil para tratar de desviar el agua estancada hacia el canal Tres Marías, con el que se tiene conexión.
El desnivel al que se encuentran las instalaciones de la clínica con respecto al canal Tres Marías, es una de las posibles causas que da lugar a este encharcamiento.
Con la finalidad de evitar el agua, algunos conductores comenzaron a invadir el acceso a las unidades de emergencia, lo que entorpeció la llegada de una ambulancia con una persona que requería de atención.
Por lo que se tuvo que agilizar el acceso y se colocaron cintas para acordonar el paso en la entrada de las ambulancias al área de urgencias.
Por otro lado, el personal de Protección Civil que ayudaba a disminuir los niveles del agua, apoyaron también a las personas que trataban de ingresar a la clínica, colocando pasos temporales para evitar accidentes para los derechohabientes.
Se inundan casas y jardín de niños en Cuitláhuac
Con las lluvias de la noche del lunes y mañana del martes, fue en la calle Cuitláhuac en Nueva Santa María, en donde nuevamente el agua ingresó en varias casas y en un jardín de niños.
En éste último se tuvieron que suspender las clases en tanto se realizaban los trabajos de bombeo del agua y limpieza.
Desde las 6 de la mañana de ayer, personal de Protección Civil trabajó en la colonia mencionada para sacar el agua del jardín de niños y de tres casas, en las que se emplearon bombas charqueras para disminuir los niveles.
Para las 11 de la mañana la situación se encontraba bajo control, luego de la colaboración de PC, personal de SAPAF y Bomberos.
El pronóstico
De acuerdo al pronóstico del clima que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que continúen las precipitaciones pluviales, aun cuando durante el día se registre aumento en la temperatura; habrá presencia de lluvias y chubascos, con viento; por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones.
Sobre todo a aquellas familias que viven en zonas consideradas vulnerables, para evitar afectaciones en sus pertenencias.