Aunque la mayoría de los motociclistas están en desacuerdo con los operativos que realiza la Dirección de Transporte y Vialidad, otra parte de la sociedad está de acuerdo, pues se ha detectado a este tipo de vehículos en la ejecución de algunos ilícitos como el robo.

“La mayoría de los robos a personas, ya sea a cualquier transeúnte o a los que salen de los bancos o incluso los que participan en homicidios, se desplazan en moto. A mí me robaron saliendo del banco y eran unos de unas motos, sí es verdad que no todos son malos, pero si no temen nada, pues está bien que los revisen”, dijo Aurelio Medina.

Ya el director de Transporte y Vialidad, José Frederman Villatoro Rebolledo, había dicho que los operativos forman parte de una estrategia de Gobierno del Estado, en la que los 46 municipios se instruyó a que se revisen todas las motos, que sus conductores porten con su plaqueo, con tarjeta de circulación y su licencia para conducir, así con las medidas de seguridad necesarias.

Incluso declaró que algunas de las motos retenidas por los elementos de transporte no acreditaron su propiedad.

Dijo que de las 620 motos retenidas, el 40% no se han recogido por diversas causas.

“Yo pienso que está bien, en los diferentes asaltos son gente que anda en moto porque es más fácil irse, aunque no es garantía porque yo conozco a unos rateros que tienen todo en regla, pero bueno, ya por lo menos que se vean medio amedrentados”, mencionó Serafín González.

Y es que los motociclistas que se manifestaron el pasado lunes, se oponen a las altas multas y a que cada uno se le cobre el arrastre de su moto que oscila entre 300 y 400 pesos, cuando en una grúa llegan a subir hasta 40 motocicletas.

También se quejan de la actitud de los elementos de tránsito y su trato, así como la continua realización de operativos.

“Yo no estoy de acuerdo en que hagan los retenes, nos buscan cualquier cosa para multarnos, sí es cierto que en muchas de las motos andan robando, pero no todos estamos igual, no todos somos rateros, a mí me multaron por no traer casco, eso no tiene nada que ver con seguridad, no soy ratero”, dijo Martín Acevedo.

Y es que uno de los argumentos que dan las autoridades es que es una medida de seguridad para los ciudadanos, pero también para el motociclista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *