Las precipitaciones pluviales continuarán en los siguientes días, por lo que es necesario que los ciudadanos continúen con las labores de limpieza y prevención.
La Comisión Nacional del Agua, a través del boletín metereológico, informó que la onda tropical número 9 y 10, combinados con una zona de inestabilidad y humedad, provocarán temperaturas frescas por la mañana y noche, mientras que el día estará ligeramente caluroso.
El día estará nublado con lluvias, acompañadas de tormenta eléctrica y chubascos.
La temperatura máxima será de 32 a 34°C y la mínima de 13 a 15°C.
El titular de Protección Civil y Bomberos, Iram Álvarez de la Rosa, dijo que ya se han revisado los canales y cuerpos de agua, pero es muy importante la limpieza de las alcantarillas y mantener las calles limpias.
Exhortó a los ciudadanos a que barran el frente de su casa, recojan su basura, no dejen crecer mucho los árboles y den el mantenimiento adecuado y hagan limpieza de su sistema hidráulico interno.
Señaló que es importante mantener limpio el frente de las casas, barriendo y recogiendo la basura, al lavar los trastes hay que separar los residuos sólidos (como sobrantes de comida) y depositarlos en la basura.
También es importante no arrojar papel de baño ni basura en el excusado y no hay que tirar basura ni residuos grasos en las alcantarillas.
Es importante poner arpillas en coladeras que están fuera de las casas y abstenerse de tirar basura en los canales a cielo abierto, ya que así no se estanca el agua. Y hay que podar de manera periódica los árboles que están frente a la casa para evitar así que las hojas no tapen las alcantarillas.