El chofer de un tractocamión fue privado de su libertad y despojado de un tractocamión cargado con maíz y garbanzo por hombres armados, en el Libramiento Sur de Celaya.
A las 7:30 de la noche del domingo, el afectado presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de robo calificado.
La Subprocuraduría de Justicia en al Región C informó que la víctima de 46 años es chofer de la empresa denominada “Transportes Quinta S.A. De C.V.” y tiene a su cargo un tractocamión, marca International, modelo 2007, blanco, placas del Servicio Público Federal.
El conductor de la unidad argumentó a las autoridades que en la unidad cargaba maíz y garbanzo pero al circular sobre el libramiento se detuvo cerca de la segunda caseta de cobro para entrar al sanitario.
En un tiempo determinado fue sorprendido por dos hombres armados, lo amagaron y le quitaron el tráiler, el cual jalaba un semiremolque.
Los agresores obligaron al conductor a que se subiera a otro vehículo y se lo llevaron con dirección a Salamanca.
A las 9:30 de la noche lo dejaron abandonado cerca de Salamanca donde logró pedir ayuda para trasladarse a esta ciudad e interponer su denuncia, la carga y el camión no han sido recuperados