Con la llegada de la temporada de lluvias también aparecen los moscos, y con ello se deben iniciar actividades preventivas para prevenir el Dengue, Zika y Chikunguya.
Una de las acciones es la descarcharizacion en los hogares, a fin de disminuir la reproducción del mosco que funge como vector transmisor de dichas enfermedades.
Los mosquitos transmiten el dengue y el chinkunguya, por lo que es importante utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.
Para eliminar la crianza de mosquitos en las viviendas se debe evitar depósitos de agua que puedan servir de criadero de mosquitos: llantas a la intemperie, cubetas, charcos, recipientes.
Hay que lavar frecuentemente cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule y tapar todo recipiente en el que se almacene agua.
De igual forma, se deben voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no se utilice y en el que se pueda acumular agua, tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua.
Además de cambiar el agua de los floreros y bebederos de tus mascotas frecuentemente, así como eliminar del techo, garaje, patio y jardín, todos los recipientes que sirvan al mosquito para desarrollarse.
Y es que el depósito de sus huevos lo hace en recipientes que contengan agua “limpia” (floreros, portamacetas, latas, botellas, tambores, cubiertas usadas con agua de lluvia) y así depositar sus huevos próximos a la superficie y llegan a formar criaderos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *