Aunque se hizo una convocatoria masiva, sólo unos 30 motociclistas se manifestaron ayer en algunas calles del Centro de la ciudad para inconformarse por los operativos que está realizando la Dirección de Transporte y Vialidad.
Los inconformes se quejan de los malos tratos de los elementos de tránsito, de los costos de las multas, una molestia generalizada es que a cada conductor le cobran 400 pesos por el arrastre de la grúa y en cada una suben de 30 a 40 motos.
“Yo como ciudadano tengo derecho a que una sola grúa se lleve mi moto, es decir, una grúa cobra 400 pesos por un vehículo o moto, la molestia es que en cada grúa suben hasta 30 ó 40 motos. La pregunta es, quién se está quedando con todo ese dinero. Además estamos inconformes por las multas, por pasarse un rojo la multa es de más de mil 500 pesos, también por la manera de proceder de los tránsitos”, reclamó Antonio Acevedo.
El punto de reunión fue en las antiguas instalaciones de la feria –en el bulevar Adolfo López Mateos-, aunque la cita era al medio día no fueron puntuales, debido a que eran pocas las motos que se congregaron; en el camino se unieron más.
De ahí, circularon por el Bulevar y se dirigieron a las instalaciones de Transporte y Vialidad donde en lugar de recibirlos, cerraron las puertas de la dirección, la cual era resguardada por policías.
Debido a que ahí no los recibió el director de Transporte y Vialidad, José Frederman Villatoro Rebolledo, ni otra autoridad, se dirigieron a la presidencia municipal, donde estacionaron sus vehículos frente al edificio de gobierno.
Y sostuvieron una manifestación pacífica, al llegar a la presidencia comenzaron a gritar sus demandas y expresaron su inconformidad por los operativos, pues les revisan que traigan sus placas, tarjeta de circulación y licencia, de no demostrar que cumplen con el reglamento, se les retiene.
Además de que las multas rebasan los mil 500 pesos, sumados al arrastre de la grúa que es en promedio 400 pesos y los 15 pesos que se cobran por día en el corralón.
“No es justo que por pasarme una luz roja se me esté cobrando mil 700 pesos, es demasiado, estos operativos son recaudatorios, cuál seguridad ni que nada, lo que quieren es sacar dinero. Insisto, una grúa cobra 400 pesos por viaje, porqué nos cobran 400 pesos a cada propietario cuando en una sola grúa llevan hasta 40 motos”, manifestó Rafael Velazquez.
Los manifestantes fueron recibidos por el asesor del Secretario del Ayuntamiento y al final terminó atendiéndolos el Director de Transporte y Vialidad, quien dijo que aunque no se les puede condonar sus multas “se fueron con la frente en alto”.
Y se acordó que se les proporcionarán unos cursos de vialidad para que “seamos más responsables de nuestros actos”, dijo Rafael Velazquez.