La verificación dinámica, que entró en vigor en el Estado de Guanajuato el primero de julio, ha tenido retrasos para su implementación en San Francisco del Rincón.
De acuerdo a declaraciones del dueño de los únicos 3 centros operativos en el municipio, ha habido problemas con la llegada de los equipos.
El Instituto de Ecología del Estado (IEE) invitó a la ciudadanía a acudir a otros municipios a realizar la verificación en lo que comienzan a funcionar.
Les falta
Luis Alberto Pérez Saldaña, dueño de los Centros de Verificación 02, 04 y 06 de San Francisco del Rincón, señaló que ha tenido retrasos para poner a funcionar sus Centros de Verificación debido a que la entrega de los equipos se ha demorado.
“Estamos algo atorados en la cuestión de los equipos, que no nos han llegado en su totalidad, la semana pasada nos llegó el equipo de cómputo de los 3 centros pero, nos hacen falta los dinamómetros, nuestro proveedor nos comentó que varias de las piezas están en las aduanas esperando a ser liberadas”, declaró Pérez Saldaña.
Todos los verificadores en su misma situación han llegado a un acuerdo con el IEE.
“Tuvimos un acuerdo en donde nosotros vamos a calendarizar la fecha de arranque de nuestro centro, de acuerdo a lo que nos digan nuestros proveedores”, explicó.
Pérez Saldaña, pidió paciencia a las personas con placas que tengan terminación 5 y 6, que son aquellos que ya deben de cumplir con la verificación del segundo semestre, que se vence en agosto.
Ya operan 20
Son 20 Centros de Verificación en todo el Estado los que realizan la verificación dinámica, de al IEE.
“Los Centros de Verificación Vehicular están en activo en el Estado 20 centros en 7 municipios con la prueba dinámica”
El director general del Instituto de Ecología del Estado, Juan Ángel Mejía Gómez, reconoció que en los municipios del Rincón aún no opera ninguno de los centros de verificación aprobado.
“Los ciudadanos tanto podrán acudir a municipios más cercanos”, aseguró Mejía Gómez.
El nuevo costo de la verificación vehicular será de 235 pesos.
La instalación de un Centro de Control en el IEE, es uno de los beneficios, desde donde se contará con información en tiempo real de los trámites de verificación, lo que reducen los espacios de corrupción.