Cada día se atienden alrededor de cinco casos de enjambres de abejas, que aunque no es para alarmar a los ciudadanos, sí se debe tener cuidado, pues la picadura de éstas puede ser mortal.
El director de Protección Civil, Irám Álvarez de la Rosa, señaló que es común que en esta temporada aparezcan enjambres en algunos sitios, pero la recomendación específica es no molestar a las abejas, pues se arriesgan a una picadura.
Esto luego de que un hombre murió en el municipio de Apaseo el Grande, al tratar de proteger a su hijo de la picadura de abejas; lo atacaron a él, lo cual le provocó una reacción alérgica a los aguijones y finalmente falleció.
En Celaya no se han presentado enjambres que pongan en riesgo la vida de alguna persona, pero se necesita mucho autocuidado.
“Hemos identificado algunos enjambres, es importante decirle a la población que si identifican algunos, nos reporten y vamos y los exterminamos. Como ejemplo hay uno en Rincón de Tamayo, que no hemos podido eliminar porque está en medio de muros, pero hay que recordar que las abejas son silvestres, que cuando son molestadas es cuando atacan, si no se les molesta no atacan”, señaló.
El funcionario reiteró que la recomendación es que no se les moleste, y retirarse de donde están las abejas.
“Lo que pueden hacer es identificarlos, ubicarlos y reportarlos al 066 y van los Bomberos. Actualmente tenemos cinco reportes diarios”.
Todos los días se está en riesgo de sufrir una picadura o mordedura de insectos, por ejemplo las abejas, que en algunos casos, las personas que son alérgicas presentan reacciones que ponen en riesgo su vida.
Atienden 5 reportes diarios por enjambres de abejas
El director de Protección Civil, Irám Álvarez de la Rosa, señaló que es común que en esta temporada aparezcan enjambres en algunos sitios