JARAL DEL PROGRESO, Gto.- El municipio fue sede regional para que el DIF realizara la Coronación de Adulto Mayor región V, en la que participaron representantes de 10 municipios de la entidad.
Los participantes eran originarios de Acámbaro, Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatio, Tarandacuao, Uriangato y Yuriria.
En su mensaje de bienvenida, la presidenta del DIF municipal, Leticia Patiño Ortega reconoció el papel fundamental que tienen los adultos mayores en la sociedad y en los núcleos familiares.
“La verdad mi más sincero reconocimiento a ustedes, que son un ejemplo a seguir para nosotros y personas a quienes debemos de admirar, aprovechar toda la experiencia y conocimientos que nos comparten; ustedes son pilares fundamentales de lo que es la formación del futuro de sus respectivos municipios y en la sociedad”, comentó la funcionaria.
A las parejas representantes de cada uno de estos municipios se les realizó una sesión de preguntas, en la que los jueces consideraron la creatividad, seguridad y viveza en la forma de responder de los adultos mayores.
Quienes conformaron la mesa del jurado fueron la Directora de Atención para personas Adultas Mayores SDIFEG, Claudia Patricia Valencia Castaño, la responsable de vinculación, María de Guanajuato Guadalupe Romero Funes y la Administradora del Centro Estatal Gerontológico, Janet Judith San Elías Flores.
Luego de varios minutos de deliberar, los jueces determinaron que la representante de Moroleón, Beatriz Aguilar Ruiz y el representante de Jaral del Progreso, Manuel Quintanilla Pérez.
El señor Manuel Quintanilla externó lo orgulloso que se sintió al ser el ganador y representante del resto de sus compañeros de esta región de la entidad.
“La verdad no creí que fuera a ganar, es grato el convivir con amigos y agregar nuevas amistades, agradezco el apoyo de la gente y pues a seguir disfrutando esta vida que es maravillosa y no hay que desperdiciarla”, comentó el nuevo rey.
Por parte de la reina Beatriz Aguilar, compartió su felicidad de haber sido acreedora a esta distinción.
“Sentí bonito al momento en que oí que mencionaron mi nombre, estos eventos en verdad hacen que uno vuelva a sentir sensaciones y sentimientos que al menos desde joven uno no vuelve a experimentarlo, estoy muy feliz y contenta”, confesó.
Ambos ganadores representaran la zona V de la entidad en los diversos eventos que llegue a organizar el DIF estatal en distintas zonas de la entidad, en la que el resto de las personas presentes, externaron que serán dignos representantes de ellos en todas las actividades a las que asistan y en el concurso de reyes a celebrarse a nivel estatal.